Las Malvinas
Llegar a las Malvinas es algo parecido a ir al fin del mundo. El archipiélago de las Malvinas, situado en el Atlántico Sur a 480 km del continente sudamericano, es una base ideal para la exploración de la Antártida, a tan solo 1200 km.
Las Malvinas (Falkland Islands en inglés) están formadas por dos islas principales, East Falkland y West Falkland, que a su vez están rodeadas por 700 islotes. Las costas profundamente entrecortadas ofrecen muchos puntos de anclaje para las embarcaciones. Las calas resguardadas, las largas playas de arena blanca y los acantilados vertiginosos presentan a los visitantes unas vistas ricas y variadas, particularmente apreciadas por los fotógrafos.
Las tierras, principalmente constituidas de landas y praderas, están jalonadas por muchos ríos, estanques y lagos. Estos últimos, generalmente poco profundos, alegran los paisajes áridos y, con frecuencia, poco acogedores a primera vista.
Las islas del archipiélago son relativamente onduladas con un punto culminante, el Cerro Alberdi, a 705 metros de altitud. La presencia en algunas zonas de extraños «ríos» de piedra continúa siendo un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario