Tokyo es una ciudad fascinante en la que uno puede pasar tranquilamente una semana sin parar de visitar barrios y lugares. Desde modernos rascacielos y calles comerciales a antiguos templos que conservan el espíritu del Japón más auténtico.
Lamentablemente la mayor parte de la gente no solemos disponer de tanto tiempo para dedicar a la capital nipona. Aquí traigo los 6 lugares que más gustaron de Tokyo (por cierto viajar por el país no es tan caro!):
1) Perderse en la multitud del cruce de Shibuya
El cruce más famoso de la ciudad donde todos los días miles y miles de personas crean sin quererlo un espectáculo humano digno de ser visitado. Quién me lo iba a decir que iría a ver cómo la gente cruza una calle…
2) Acercarse al Japón tradicional en el Templo Sensoji
En Tokyo también hay varios templos budistas que visitar, para hacerse una primerísima idea del Japón más tradicional. El Templo Sensoji se encuentra en el barrio de Asakusa y es uno de los templos budistas más famosos ya que es el más antiguo de la ciudad. Fue fundado en el año 628 d.C.
3) Pasear por el Parque Yoyogi en busca de Cosplay
El parque Yoyogi es un de los más grandes de la ciudad. Además está en la zona de Harajuku, donde todos los fines de semana se reúnen miles de jóvenes seguidores de modas algo extravagantes (Cosplay, Lolita, Rockabilly, etc.).
4) Visitar las torres de Tokyo: la Tokyo Tower y el Tokyo Sky Tree
La Tokyo Tower, construida en 1958, (315 m.) es la segunda estructura artificial más alta de Japón después del recientemente construido Tokyo Skytree (634 m.). Las dos están abiertas al público y se puede subir a ellas pagando entrada.
5) Alucinar con el ambiente del Barrio rojo (Kabukichō)
Todas las ciudades japonesas tienen su barrio rojo, es decir las calles en las que se encuentran los bares, clubes de entretenimiento para hombres y hoteles del amor (que se pagan por horas). En Tokyo este barrio se conoce comoKabukichō. Dicen que esta controlado por la yakuza (la mafia japonesa). Muchos hombres japoneses van a este tipo de calles cuando salen de sus trabajos, incluso en Bangkok hay una calle (Silom Soi 2) con clubes al estilo japonés para los nipones expatriados en Tailandia (hay miles de ellos a causa de las muchas fábricas japoneses fabricando aquí).
6) Ver a los japoneses disfrutando del Sakura
Si tenéis la suerte de ir a Japón durante la primavera vais a ver el florecimiento de los cerezos, un acontecimiento muy especial para los japoneses.
ta final dependerá del número de platos que tengas y de sus colores, es decir, sus precios.
¿Cómo moverse?
En metro. Tokyo tiene la red de metro más grande del mundo. Es conveniente llevarse un mapa del metro en inglés ya que en muchas paradas solo está en japonés. Aquí tenéis uno. Los billetes cuestan 1,70€ aproximadamente.
Otra buena idea es alquilar una bicicleta. Muchos hostales ofrecen servicio de alquiler, especialmente en la zona de Asakusa, uno de ellos es el Sakura Asakusa Hostel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario